Acerca del blog

foto_blog2

Este blog surge principalmente de la necesidad de información primaria acerca de Portsmouth como destino de intercambio. Son muchos los correos que he recibido en los que se me pedía información en materia de alojamiento, convalidación de asignaturas en la universidad, o simplemente acerca de la conveniencia de escoger esta ciudad ante la variedad de destinos disponibles.

Por otro lado, sé de primera mano los problemas que encuentran los estudiantes cuando tocan suelo británico por primera vez. Uno de ellos, como buenos españoles que somos, es la comida: ¿dónde podemos encontrar aceite de oliva español a un precio lo suficientemente razonable? ¿y el jamón? ¿existe el chorizo o la morcilla en Reino Unido? Si es así, ¿dónde puedo encontrarla en Portsmouth? A su vez, me gustaría destacar que la gastronomía británica no es tan mala como la pintan en los medios: se puede comer bien y a un precio más que razonable si sabemos a qué tiendas, mercados, supermercados e incluso restaurantes acudir.

Otro de los grandes problemas por los que atraviesa un estudiante tiene que ver con el pago de las facturas o la instalación de internet en la casa: ¿qué son esos contadores extraños instalados en mi casa? ¿qué tengo que hacer con las tarjetas que hay en ellos? ¿qué pasa si no pago a tiempo las facturas? ¿tengo que registrarme como ciudadano? ¿por qué tengo que pagar dos facturas de agua al año? Todo eso y más explicaré en las entradas de este blog.

Como ya he mencionado, me baso en mi experiencia personal como estudiante Erasmus en Portsmouth durante el curso académico 2013-2014 para despejar todas las dudas que se tienen al principio, durante y al final de cada estancia. Los problemas de los que hablo en mis entradas son los que yo misma tuve. No obstante, si creéis que no he tocado algún tema de interés, os facilito mis datos de contacto en su respectivo apartado para que me lo hagáis saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s