Acerca de la autora

foto_blog

Cheers! Me llamo Rocío y soy profesora de inglés. Aunque durante secundaria y bachillerato pensé en estudiar Filología Inglesa, el destino quiso que me interesara por la traducción y la interpretación durante las semanas previas a las pruebas de acceso a la universidad, por lo que acabé finalmente estudiando esta carrera en la Universidad de Málaga. En un principio quise pasar mi estancia como estudiante Erasmus en la capital londinense, pero la falta de plazas me hizo cambiar de planes y escoger la ciudad natal de Dickens como destino durante mi cuarto y último año de carrera. A pesar de que los principios nunca son fáciles, acabé enamorándome de la que hoy considero mi segunda casa. Por ello, y dada la necesidad de información que he visto durante estos años en los estudiantes que han decidido hacer de Pompey su destino Erasmus, decidí (dos años después) empezar este blog.

Me considero una apasionada del inglés y de la cultura británica y norteamericana, hasta tal punto de que estoy continuamente aprendiendo de todo lo que veo y leo acerca de estos temas. De hecho, otro dato curioso sobre mí tiene que ver con la lectura: soy adicta a comprar libros en inglés, en especial de cocina (me fascinan Nigella Lawson, Jamie Oliver, Candice Brown, Mary Berry y Laura Vitale), de cultura (Watching the English, Very British Problems, Great British Railway Journeys, etc.) y de no ficción (como los de Carrie Fisher, Fearne Cotton, Holly Willoughby o Lauren Graham). Otra de mis pasiones es la televisión británica: no hay nada mejor que beber una buena taza de té Yorkshire mientras ves programas como This Morning, The Great British Bake-Off, The Chase, Come Dine With Me o Celebrity Juice.

Entre mis otros muchos intereses destaco la cocina, el maquillaje, la fotografía, mi trabajo y, por encima de todo, los buenos momentos con los míos.

Anuncios