Españoles en Portsmouth: «La gente es amable y la ciudad es bastante recomendable para trabajar»

¡Hola, pompeynianos!

Empezamos el mes con una nueva entrevista en la sección de Españoles en Portsmouth. Esta vez hablamos con Eva, filóloga inglesa natural de Málaga que vive y trabaja en la actualidad en Portsmouth. Desde aquí aprovecho para volver a agradecerle a Eva su participación en el blog. 🙂

Si queréis participar en esta sección, no tenéis más que enviarme un correo electrónico o contactar conmigo a través de Twitter o Facebook. Vuestra experiencia puede serle de mucha utilidad a otros muchos que estén pensando en dar el gran paso y buscar trabajo en Reino Unido, ¡animaos a participar! Y sin más dilación, os dejo la entrevista de Eva. 😛

¿Por qué elegiste Portsmouth?

Uno de mis mejores amigos se había venido aquí de Erasmus, encontró trabajo y se quedó. Entonces le comentó la idea de venirse a mi pareja y ayudarle el primer mes hasta que encontrase algo, y así fue como acabé aquí.

¿Cómo te documentaste sobre la ciudad y los diferentes aspectos que serían importantes para tu vida allí?

Pues la verdad es que he conseguido casi toda la información a través de gente que ha vivido aquí, de mi pareja y mi amigo que vinieron antes que yo y también gracias al grupo de Facebook de Españoles en Portsmouth. Lo más importante que me interesaba encontrar eran sitios como la biblioteca o un gimnasio o sitios para hacer deporte e ir en bici.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al llegar a la ciudad? 

Pues me sorprendió ver que parece casi un pueblo en cierto modo, pero en realidad es una ciudad que se me hace súper larga a la hora de ir a cualquier sitio, también porque en estos momentos no vivo precisamente cerca del centro, pero de primeras me pareció bastante curiosa e interesante aunque, sinceramente, me gustan más otras ciudades. La verdad es que Portsmouth para vivir no está nada mal.

¿Te costó encontrar trabajo? 

La verdad es que no, me llevó menos de un mes encontrar cada uno de los trabajos en los que he estado, solo dos en realidad, pero fue fácil y fui a esos sitios sabiendo que necesitaban gente.

¿Qué te parecieron las condiciones laborales que te ofrecieron? ¿Cumplieron tus expectativas? 

Me parecieron bastante razonables y bien, pero es cierto que no me siento muy valorada en el trabajo, en ninguno de ellos, es decir, no deben decirme lo bien que lo hago siempre pero para ser sincera se aprovechan un poco de tu generosidad, sobre todo si eres extranjero, porque trabajamos y lo damos todo y creo que a veces eso no se valora, pero en su mayoría está bastante bien.

Eva, trabajadora española en Portsmouth.

¿Y las condiciones de vida? ¿Te fue difícil encontrar casa y adaptarte a tu nueva vida allí?

Pues es muy fácil encontrar habitación para compartir, siempre hay muchísimas opciones y variaciones de precios y si tienes pareja es bastante asequible, siempre y cuando trabajéis los dos. Que podáis vivir juntos solos en una casa es un poco más caro que compartir, pero vale la pena. El tiempo es bastante “corta-rollos” digamos, en un solo día puedes tener todas las estaciones de tiempo posible y hay muchos días que se tira lloviendo más de lo que debería, pero te acostumbras. Si eres muy caluroso, éste es tu sitio. Adaptarme me costó a la hora de la comida: por ejemplo, ciertos alimentos que es difícil de encontrar o que directamente aquí no existen y el hecho de que cierren tan pronto algunos sitios.

¿Cómo es tu relación con tus compañeros de trabajo? ¿Son todos británicos o de distintas nacionalidades?

En mi trabajo actual, la gran mayoría somos extranjeros de España, Polonia, Lituania, Albania, Rumanía, Grecia o Afganistán. Mi relación es buena, sobre todo con los extranjeros en su mayoría, los británicos suelen ser bastantes distantes aunque no todos ellos, he de decir.

¿Cómo ha influido en ti el Brexit? 

Por ahora, en nada. La gente me pregunta siempre eso y no tengo ni idea de qué contestar porque la verdad por ahora no me ha afectado, ya veremos en unos años.

¿Qué consejo le darías a todos los que están pensando en irse a Portsmouth a buscar trabajo?

Le diría que se buscara todo con antelación antes de subir, por lo menos la habitación y que en cuanto llegase se pusiera a buscar trabajo pero sin limitaciones y que busquen de lo que sea.

¿Querrías compartir alguna anécdota?

Bueno, no tengo muchas o no recuerdo ahora así ninguna, pero sí es verdad que he tenido momentos muy graciosos por la ignorancia de algunas expresiones que tienen aquí. Por ejemplo, cuando hacemos el gesto con la mano de decir el numero dos con los dedos, si lo haces a la persona con la palma hacia delante, no pasa nada, pero si das la vuelta a la mano y lo diriges a la persona, básicamente estás haciendo un corte de mangas. Pues yo no lo sabía y para pedirle algo a mi encargado de trabajo una vez se lo hice y me miró raro. Luego me habló y me dijo lo que significaba riéndose para mi bienestar, aún así me volvió a pasar una vez más pero ya procuro no hacerlo.

En definitiva, ¿recomendarías Portsmouth como ciudad para vivir y trabajar?

Desde luego, creo que es el mejor sitio, al menos para mí, hay muchísima gente española viviendo aquí y extranjeros y además estamos justo en el sur, con lo cual pasas frío pero es también bastante calurosa en verano. Si eres de Málaga como yo, te recordará mucho a Málaga, con mucha diferencia, pero en definitiva para vivir y trabajar, la gente es amable y es bastante recomendable para trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s