Testimonios Erasmus: «Recomendaría alquilar directamente al dueño, ya que las agencias a veces te ponen muchos problemas a la hora de devolver el depósito»

¡Hola, pompeynianos!

Volvemos con otra entrevista para la sección de Testimonios Erasmus. Esta vez hablamos con María, que tuvo la oportunidad de pasar su estancia Erasmus en Portsmouth como estudiante de Traducción e Interpretación y que, además, cuenta con un canal de YouTube en el que cuenta cosas muy interesantes. ¡No os lo podéis perder!

Recordad que si queréis participar en esta sección, no tenéis más que enviarme un correo electrónico o un mensaje a través de Twitter o Facebook. 🙂

Cuéntanos un poco acerca de ti

¡Hola a todos! Me llamo María y soy de Málaga. Estudié Traducción e Interpretación (inglés- francés- italiano) y el Máster de Profesorado en la Universidad de Málaga.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

Porque podía convalidar mis asignaturas muy bien con las asignaturas que ofrecía la universidad de Portsmouth.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

La zona comercial del puerto, es muy alegre y bonita. Además, ¡hay muchísimas tiendas! Y yo adoro comprar.

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

Mis tres compañeros de universidad y yo buscamos la casa a través de una agencia por internet unos meses antes de ir. Era algo arriesgado por el hecho de no poder verla en persona, pero tampoco queríamos arriesgarnos a llegar allí y que ya estuviese casi todo cogido por los estudiantes. Para otra ocasión, recomendaría quizás alquilar directamente al dueño, ya que las agencias a veces te ponen muchos problemas a la hora de devolver el depósito.

El barrio en el que viví era Southsea (Bramble Road, cerca del Lidl y del estadio de fútbol) y era una zona repleta de estudiantes y muy cerca de la estación de tren Fratton. La recomiendo completamente.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

El alquiler sí, pero por lo demás no es demasiado caro comparado con el nivel de vida de allí.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Clases cortas en la universidad y mucho tiempo para hacer todo lo que quieras, ya sea ir a tomar un café, de compras, ir a bares universitarios, pasear por el paseo marítimo… Portsmouth es una ciudad universitaria y se preocupa mucho para que haya muchas cosas que hacer para los estudiantes.

María, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

Me gustó mucho la forma en la que se dan las clases allí: de manera concentrada, en un menor tiempo y más prácticas, por lo que aprendes más sin aburrirte tanto.

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la universidad y la Students’ Union? 

Fui a varios viajes con la universidad e iba sin falta al Student’s Union todos los viernes, donde hacían karaoke y te lo pasabas muy bien. Además, siempre podías coger el último bus gratuito de la universidad para volver a casa.

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

Me sorprendió que hubiese zorros por la calle al anochecer y el hecho de que solo recojan la basura un día a la semana.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

Que es una ciudad universitaria, el clima no es tan malo por estar al sur, tiene playa y puerto como Málaga y, además, tienes muchos sitios muy chulos cerca para visitar como la Isla de Wight, Londres, Southampton, Brighton, etc.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

DEFINITIVAMENTE SÍ.

¿Algo más que quieras comentar?

Algo que recomendaría y que no me arrepiento para nada es el hecho de haberme buscado un trabajo parcial mientras estudiaba allí. Hice muchos amigos, practiqué muchísimo el idioma, conseguí el NIN (el número de la Seguridad Social de allí) y me abrió muchas puertas al volver a España. Además, pude ahorrar dinero y seguía teniendo mucho tiempo libre para salir y de ocio.

Si queréis saber más anécdotas de mi experiencia o sobre algún tema en particular, podéis ver un vídeo que tengo en mi canal de YouTube donde hablo sobre el tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s