Hoy visitamos… Chichester

¡Hola de nuevo, pompeynianos!

Hacía tiempo que no escribía una entrada sobre posibles visitas que hacer desde Portsmouth (o desde cualquier otro punto del país, por supuesto), así que hoy hablaré de una pequeña ciudad situada a apenas media hora en tren de Pompey: Chichester.

Información básica

Chichester es la capital del condado de West Sussex, situado en la parte central del sur de Inglaterra. Se trata de una ciudad catedralicia que alberga algunos de los edificios más antiguos del país, cuya construcción data del siglo XI.

La primera vez que me fijé en Chichester fue de camino al aeropuerto de Gatwick en tren. La ruta Portsmouth – London Victoria suele hacer una parada en Chichester, y recuerdo que me impresionó bastante la catedral cuando la vi desde la ventana del tren. El nombre de la ciudad no me sonaba para nada, puesto que no figuraba en la lista de recomendaciones de sitios que visitar cerca de Portsmouth, pero la curiosidad me pudo y pronto planifiqué una visita.

Por dónde empezar y recorrido turístico

Chichester es una buena opción si queréis una visita buena, bonita y barata. Está cerca de Portsmouth (entre 20 y 30 minutos en tren dependiendo del día y la hora), por lo que podéis visitar la ciudad perfectamente cualquier día, no os llevará mucho tiempo. Como ya sabéis, el precio de los billetes de tren varía según la antelación con la que los compréis y los descuentos disponibles, pero un billete de ida y vuelta normal (es decir, sin bonificación por ser estudiantes y comprado de un día para otro) os puede salir por unas 8 libras.

Una vez comprados los billetes, ponemos rumbo a Chichester. Lo primero que vemos cuando nos bajamos del tren es el aparcamiento y, pocos metros más adelante, un pub llamado The Globe. Si giramos a la izquierda llegaremos a Southgate, una calle larguísima que nos llevará hasta el corazón de la ciudad. Sin embargo, lo que veréis a vuestro alrededor no será una maravilla: casas de apuestas, pubs, tiendas de electrodomésticos, peluquerías, inmobiliarias, algún supermercado… lo típico. El verdadero atractivo de la ciudad lo encontraréis girando a la izquierda a partir del número 53 de South Street, cuando lleguéis a una especie de entrada a la catedral. Reconoceréis la entrada cuando la veáis, no tiene pérdida. A partir de aquí tenéis dos opciones: seguir recorriendo South Street hasta llegar al centro de la ciudad o bien entrar a la catedral por el punto que os he descrito. Yo me decanté por esta última, por lo que avancé por Canon Lane hasta llegar a la catedral.

Llegados a este punto, y antes de girar a la derecha en Canon Lane para ir a la catedral, os recomiendo que visitéis Bishop’s Palace Gardens. Para ello, seguid todo recto hasta que veáis la entrada a los jardines, no tiene pérdida.

Chichester Cathedral.

La entrada a la catedral es gratuita, aunque siempre se aceptan donativos. Lo cierto es que merece la pena entrar, ya que tiene un encanto especial: se trata de una catedral muy luminosa y amplia, muy diferente de las que estamos acostumbrados a ver en Londres, por ejemplo. Fue construida hace 900 años y combina diferentes estilos arquitectónicos.

Al salir de la catedral nos dirigimos a West Street, al final de la cual nos encontraremos uno de los monumentos más representativos de esta ciudad: Chichester Cross. Construido por el obispo de Chichester en 1477, el cometido de este monolito era el de servir como punto de encuentro para los ciudadanos, un lugar en el que vender sus mercancías y hacer vida social. También constituye el punto neurálgico de la ciudad, en el que confluyen las cuatro calles principales de esta capital: North Street, South Street, East Street y West Street.

Chichester Cross.

A partir de aquí recomiendo dar un paseo por East Street, girar a la izquierda en East Walls y seguir recto hasta llegar a Jubilee Gardens y Priory Park. Es aquí donde se encuentra una de las iglesias más antiguas del condado, The Guildhall, construida entre 1270 y 1280. A partir de aquí podéis salir por North Walls y recorrer North Street, una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Vistas desde Priory Park, Chichester. Foto cortersía de Hitched.co.uk.

Este fue mi recorrido. Como veis, fue una visita breve pero bastante agradable, lo cual no significa que no haya más cosas que ver en Chichester: podéis ir al museo de aviación militar de Tangmere, visitar Goodwood House o incluso, si os apetece, ver el campus de la Universidad de Chichester. Lo que sí es cierto es que estas últimas opciones de las que os hablo están bastante lejos del centro de la ciudad, por lo que no son muy recomendables. Lo que sí merece la pena, sin embargo, es conocer el palacio romano de Fishbourne, del que os hablaré dentro de poco en otra entrada.

Dónde comer

Lo más económico, por supuesto, es comprar un Lunch Deal en cualquier supermercado, especialmente en Sainsbury’s. Sin embargo, si os apetece almorzar a buen precio (dentro de los estándares británicos) os recomiendo los siguientes sitios: Wagamama, Zizzi’s, Pizza Express y Real Burger Kitchen (todos en South Street); Carluccio’s (en Eastgate Square, cerca de East Street) y Ask Italian (East Street). Podéis consultar el menú de todos estos establecimientos en sus respectivos sitios web.

Si queréis desayunar, lo mejor siempre es ir a un buen pub tradicional, como los de la cadena Wetherspoon’s. En Chichester podéis encontrar dos, pero el más cercano al centro de la ciudad es The Dolphin & Anchor, en West Street. También válido para almorzar y cenar.

Otros puntos de interés

Si os gusta leer, os recomiendo que os paséis por Kim’s Bookshop, en South Street. Tienen libros tanto nuevos como de segunda mano a muy buen precio. Otra tienda que me encantó fue The Sweet Jar, también en South Street. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo su sitio web. No os vais a arrepentir. 🙂

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que visitéis Chichester y que os acabe gustando tanto como a mí, o incluso más. Si vais, no os olvidéis de contarme qué tal os ha ido, o si recomendáis algún otro sitio que no haya incluido en esta entrada. 😛 Ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo a través de nuestra página en Facebook, por correo electrónico o bien escribiendo un comentario aquí.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s