Testimonios Erasmus: «Siempre recordaré Portsmouth con mucho cariño y por supuesto, cada momento y persona con la que la compartí»

 ¡Hola, Pompeynianos!

Como cada mes, estrenamos una nueva entrevista en nuestra sección de Testimonios Erasmus. Esta vez es el turno de María, una de las siete estudiantes de la Universidad de Málaga que decidimos poner rumbo a Portsmouth como destino Erasmus hace tres años. ¡No os perdáis lo que tiene que contaros! 😛

Os recuerdo que si queréis participar en esta sección solo tenéis que poneros en contacto conmigo por correo electrónico o a través de nuestra página en Facebook y mandarme vuestras respuestas a estas preguntas junto a una foto vuestra en Portsmouth. ¡Así de fácil!

Cuéntanos un poco acerca de ti

¡Hola! Me llamo María, soy de Benalmádena y he estudiado Traducción e Interpretación (inglés- francés- italiano) en la Universidad de Málaga.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

La verdad es que no era mi primera opción ni mucho menos. Yo siempre quise irme al sur de Inglaterra, pero tenía en mente la ciudad de Bath, a la cual ya fui hace unos años con una beca y me encantó, sin embargo, cuando llegó mi turno tuve que decidir entre Portsmouth y Leeds y teniendo en cuenta que en Portsmouth  haría más calorcito porque está en el sur y que te daban muchas más opciones de convalidación, decidí finalmente pasar allí mi año Erasmus.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

Lo llana que era la ciudad y los grandes parques verdes llenos de ardillitas. También me llamó mucho la atención la zona del puerto, con muchos barcos y con la playa “falsa” como yo la llamo, jajaja, ya que no te puedes bañar porque está helada y en vez de arena, tiene piedrecitas. Aun así, tener playa te hace sentirte más en casa, el olor del mar y poder pasear por el puerto eran puntos positivos que tenía Portsmouth.

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

La verdad es que sí. Era la primera vez que me iba a vivir fuera de casa, nunca había elegido una casa y menos por Internet. Tuve mucha suerte, porque no tenía que elegirla yo sola, ya que me fui con una amiga de la Universidady decidimos vivir juntas, por lo que todas las decisiones las tomábamos entre las dos.  Al final la casa la encontramos a través de Facebook.

Recomendación: no alquiléis casas por fotos, lo mejor es ir allí, dormir varios días en un hostal y visitar la casa tú mismo o pedir un Skype de modo que veas cómo está la casa en ese momento.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

Comparado con España sí. Se nota muchísimo en la carne y en las verduras por ejemplo. Lo más caro era el alojamiento, pagábamos cada uno un buen dinero.

Cuando llevas un tiempo allí descubres truquillos para ahorrar, por ejemplo, en los supermercados tienen una sección de productos que están más baratos y siempre puedes encontrar algo para prepararte una comidita rica.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Depende del día, pero en general teníamos muy pocas horas a la semana si comparamos con la Universidadde Málaga. A veces teníamos huecos entre clase y clase y aprovechábamos para comer juntas por ahí o para dar un paseo por el parque que había al lado de la universidad. También pasábamos tiempo en la cafetería hablando o en los ordenadores realizando tareas.

María, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

María, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

Los fines de semana aprovechábamos para viajar al máximo, compramos un pack de viajes de la Union de Portsmouth y cada fin de semana teníamos una ciudad diferente que visitar.

Cuando no teníamos viajes organizados aprovechábamos para hacer planes en Portsmouth: picnic en un parque, ir a hacer vela, ir a alguna actividad de la Union… En Portsmouth siempre había algún plan que hacer.

Éramos 7 chicas que veníamos de Málaga; hicimos una piña muy guay, siempre estábamos juntas desde un principio y después ya empezamos a conocer a franceses, italianos, etc. Hicimos un gran grupo con el que compartimos miles de momentos especiales.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

La Universidad es super bonita, un edificio antiguo clásico con una fachada increíble.

Respecto a las clases, las encontraba muy interesantes. Teníamos clases de Traducción y también de Interpretación. Además de las asignaturas base de nuestra carrera, también elegimos asignaturas como Forensic Linguistics o English Words and Phrases, en las que tuvimos que aplicarnos un poco más.

Mi asignatura favorita era la de francés, con profesores nativos y la asignatura dividida en gramática y expresión oral. Aprendí muchísimo francés y también practicamos mucho la traducción inglés-francés.

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la Universidad y la Students’ Union? 

Las Universidades inglesas tienen una gran labor de organización de actividades. Había actividades todas las semanas, desde talleres para hacer calabazas en Halloween a reuniones para conocer nuevos estudiantes. Tienen un programa muy activo y hacen que los estudiantes estén integrados en todo momento.

También realicé muchos viajes con la Union. Además, la Union tenía su propio lugar de reuniones, donde íbamos a tomarnos algo o en ocasiones  especiales, a ver Eurovisión todos juntos, jaja, o a cantar en el karaoke. 🙂

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

Vivir con un ratón (o varios, quién sabe) en mi habitación, que por cierto, era del tamaño de una caja de zapatos jaja

Algunas noches no podía dormir escuchándolo arañar la moqueta para hacer más agujeros. Me entraba de todo por el cuerpo y más pensando que podía subir por algún lado a mi cama. Intentamos de todo para matar a los ratones, pero tapar los agujeros no era efectivo porque los volvían a abrir y nuestro casero no hacía nada.

Finalmente, decidí ponerles trampas por todas partes, pero nuestro ratón era muy listo y aunque yo elegía muchos alimentos para él, no caía en la trampa.

Total, que yo le preparaba un buffet al ratoncito y él lo ignoraba y seguía paseándose por mi casa como si fuera uno más.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

Que todo está relativamente cerca, tienes los centros comerciales, la playa, la Universidad en el centro de la ciudad, todo está a tiro de piedra.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

Sí, claro. La ciudad tiene mucho encanto, estarás en el sur, tendrás playa para pasear, parques para hacer picnics, miles de  actividades con la Union y también podrás visitar Londres cuando quieras, ya que no está lejos.

¿Algo más que quieras comentar?

Irse de Erasmus siempre es algo genial. Vivir en un sitio nuevo con mil cosas para explorar e ir conociendo gente a lo largo de tu aventura no tiene precio. Yo he tenido la suerte de dar con gente maravillosa y vivir una experiencia muy intensa llena de todo tipo de actividades. Siempre recordaré Portsmouth con mucho cariño y por supuesto, cada momento y persona con la que he compartido esta experiencia tan enriquecedora.

¡No dudéis en realizar un Erasmus! Me despido con estas grandes sonrisas. 🙂 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s