Testimonios Erasmus: «Lo que más me sorprendió al principio fue lo amable que era la gente»

¡Hola, Pompeynianos!

Como cada mes, volvemos con la sección de Testimonios Erasmus. En esta ocasión hablaremos con Marta, estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada con la que coincidí en Portsmouth hace tres años. Espero que su experiencia os sea de utilidad y no olvidéis que podéis participar en esta sección si me enviáis vuestras respuestas a estas preguntas y una foto vuestra en Portsmouth por correo electrónico o a través de la página en Facebook de este blog. 🙂

Cuéntanos un poco acerca de ti

Soy de Guadix, un pueblo de Granada, y el curso pasado me gradué en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

Decidí elegir Portsmouth como mi primera opción porque era una de las pocas ciudades en la que podría convalidar prácticamente todas las asignaturas del segundo curso que era el que iba a cursar de Erasmus y era lo que más me interesaba. Aparte de eso la verdad es que no investigué mucho más acerca de la ciudad hasta que no me la dieron como destino.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

Lo que más me sorprendió fue que justo al bajarnos del tren y salir de la estación un señor mayor pasó junto a mi amiga y a mí y nos gritó: Welcome to Portsmouth! Jajaja esa fue nuestra bienvenida a esta ciudad. Ya hablando más en serio, lo que más me sorprendió al principio fue lo amable que era la gente, ya que muchas veces íbamos por la calle perdidas y la gente se nos acercaba y nos preguntaba si necesitábamos ayuda (imaginaos la cara de perdidas que llevamos).

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

Lo cierto es que no fue muy difícil ya que, aunque no nos cogieron en ninguna residencia, a través de una página de la universidad y de unos cuentos e-mails al final encontramos casa. Vivíamos en Trevor Road, una calle paralela a Albert Road llena de estudiantes y también de algunas familias.

Albert Road, en Portsmouth. Foto cortesía de The Daily Street.

Albert Road, en Portsmouth. Foto cortesía de The Daily Street.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

Incluso antes de llegar ya sabes que va a ser caro, por lo menos más que en España, por el simple hecho de que hay que cambiar de moneda. Sin embargo, una vez allí y recorriendo varios supermercados para saber cual es más barato y saber qué comprar, no resulta excesivamente caro, aunque hay que saber administrarse, jaja.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Mi día consistía en ir a clase por la mañana o por la tarde y después, dependiendo del tiempo, cuando hacía sol salíamos a explorar la ciudad o a tomar una cerveza en algún pub, y los días de lluvia nos quedábamos en casa viendo alguna película o pasando el rato con amigos.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

La verdad es que mi experiencia en la Universidad fue muy buena tanto con el personal de administración como con los profesores. En cuanto al personal administrativo, al principio tuvimos muuuchos problemas con el horario y las asignaturas, y todos nos ayudaron muchísimo para poder solucionarlo y además eran muy amables. Y en cuanto a los profesores, algunos eran muy graciosos y nos reíamos un montón en clase con ellos y otros eran súper amables y simpáticos.

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la universidad y la Students’ Union? 

La verdad es me gustó mucho, aunque no fuimos a ninguna excursión de las que organizaban, sí que íbamos a veces al International Café o a la Students’ Union y siempre estaba llena de gente pasándoselo bien.

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

Podría compartir no una sino muchísimas anécdotas porque nos pasó de todo estando allí, desde lo que os he contado antes de que nada más llegar ese señor nos diera la bienvenida, hasta acabar una noche en casa de unos vecinos rumanos que no conocíamos celebrando un cumpleaños o que se presentara nuestro casero con botellas de vino de España para regalárnoslas, jajaja.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

Yo diría que tanto el ambiente que hay porque hay muchos estudiantes y gente joven, como la ciudad en sí porque tiene de todo lo necesario para vivir.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

Por supuesto que sí, no dudaría ni un segundo en recomendar Portsmouth como destino Erasmus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s