Testimonios Erasmus: «Animo a cualquier persona que tenga Portsmouth entre sus opciones que la baraje con especial atención»

¡Hola, Pompeynianos!

Como ya es usual, esta semana toca entrevista. La entrada de hoy se centrará en la experiencia de Ana, estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga que pasó su año Erasmus en Portsmouth hace dos años. Si queréis participar en esta sección podéis enviarme un correo electrónico con vuestras respuestas a estas preguntas y una foto vuestra en Portsmouth, o bien contactar conmigo a través de la página en Facebook de este blog. 🙂 ¡Disfrutad de la entrevista!

Cuéntanos un poco acerca de ti

Tengo 22 años, soy malagueña y acabo de terminar el Grado de Traducción e Interpretación (inglés-francés) por la Universidad de Málaga. Elegí este grado por mi interés por los idiomas y las culturas de otros países, especialmente, los sajones. Mi decisión de irme de erasmus estuvo motivada por estas inclinaciones y porque al tratarse de una carrera donde las herramientas de y trabajos son lenguas extranjeras, se convertía en algo necesario.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

Decidí irme a Portsmouth después de barajar muchas opciones. Pero, en definitiva, lo que me convenció fue el clima de la ciudad (muy universitario), la facilidad para la convalidación de asignaturas y que, por lo demás, es una ciudad tranquila y bien comunicada.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

Siempre me ha encantado dar paseos por el Pier y la zona costera de Southsea. En Málaga tenemos otro tipo de playas, más arenosas, sin embargo, aquí descubres que los rocosos acantilados y la gravilla tiene su encanto con la brisa marina.

Las explanadas tan verdes de esa zona y algún parquecito con lago también son dignos de ser destacados.

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

En mi caso no fue complicado, además de que hay bastantes ofertas para estudiantes, la amiga de una compañera que había vivido allí el curso anterior nos cedió su alquiler para el curso siguiente, por lo que fue bastante sencillo.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

Vivir en Inglaterra es caro. Partiendo de esa base podemos decir que vivir en Portsmouth no es tan caro como en otras ciudades de este mismo país, es una ciudad asequible a mi modo de ver.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Bien, dependiendo de las asignaturas puedes tener clases por la mañana o por la tarde, en mi caso solían ser por la tarde. De modo que por las mañanas aprovechaba para estudiar, hacer deporte o incluso voluntariado con la Students’ Union.

Casi todos los días hay algo que hacer por la noche, fiestas en las discotecas, alguna que organicen grupos de universitarios en casas o algún quiz en ciertos pubs. Si no apetece ninguno de estos planes siempre está Albert Road, una calle llena de pubs para disfrutar la happy hour.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

No puedo decir nada malo de la Universidad de Portsmouth. Las clases son bastante prácticas, su duración varía en función del tipo de materias, insisto en que son muy dinámicas y tiene profesores excelentes.

Su biblioteca fue algo que me asombró. Tiene una gran cantidad de recursos tecnológicos y unas instalaciones muy amplias y modernas. Esto también es extensible al resto de edificios pertenecientes a la universidad, que su aspecto exterior no os engañe.

Ana, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

Ana, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la universidad y la Students’ Union? 

La organización Students’ Union realiza una labor estupenda con todos los eventos y excursiones que organiza. Es una gran oportunidad de integración en la cultura, en el ambiente y entre los estudiantes. Además de que es la ocasión perfecta para practicar hablando mucho.

Algunos días serán karaokes, otros, excursiones (por ejemplo, en Navidad a pueblos con encanto donde ponen mercadillos).

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

Más que una anécdota fue algo que me encantó. El 5 de noviembre se conmemora la Bonfire Night, si no sabes sobre la historia de esa noche vale la pena informarse un poco y asistir a los fuegos artificiales que son espectaculares.

En esa noche también hay conciertos y se monta una especie de feria para amenizar a todo el que asista.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

En mi opinión el ambiente y su gente, al tratarse de una ciudad costera y del sur la gente es muy abierta y amable, también el hecho de tratarse de una ciudad universitaria hace que la mayoría de la oferta esté dirigida a un púbico estudiantil, lo que la vuelve más asequible y dinámica a la vez, ya que hay más movimiento y eventos.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

Sin dudarlo, es más, lo he hecho. Le animo a cualquier persona que tenga Portsmouth entre sus opciones que la baraje con especial atención, podría sorprenderse y, por seguro, disfrutará.

¿Algo más que quieras comentar?

Pues destacaría la buena comunicación, aunque lo he mencionado antes. Es un lugar con buena localización y en poco tiempo, ya sea en autobús o en tren, te plantas en la capital, lugar de principal interés turístico en este país y que seguro quieren visitar más de una vez. Además, a la hora de coger vuelo salen muy beneficiados, tanto si es para volver a tierras españolas como si es para explorar otros países, que ya que se va de erasmus, no está mal aprovechar alguna oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s