Testimonios Erasmus: «Después de todo lo vivido volvería a elegir Portsmouth y la pondría en primer lugar, sin duda»

¡Hola, Pompeynianos!

Seguimos con la sección de Testimonios Erasmus. 🙂 Esta vez hablamos con Lidia, estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada con la que tuve el gran placer de compartir destino Erasmus hace ya tres años. ¡No os perdáis lo que tiene que contaros!

Os recuerdo que si habéis vivido o estáis viviendo en la actualidad en Portsmouth y queréis participar en esta sección, no tenéis más que enviarme un correo electrónico con vuestras respuestas a estas preguntas y una foto en Portsmouth. 😛 ¡Ahora sí que sí, os dejo con la entrevista de Lidia!

Cuéntanos un poco acerca de ti

Soy de un pueblecito de la provincia de Almería (Cantoria) y estoy graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

La verdad es que era mi tercera opción cuando solicité los destinos Erasmus, por tanto no fue la ciudad que elegí para pasar el año, pero después de todo lo vivido la volvería a elegir y la pondría en primer lugar, sin duda.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

Lo primero que me llamó la atención fueron las típicas casitas y calles que hemos visto siempre en las pelis y que ahora las veía ante mis ojos. ¡Muy cuquis! Junto con la playa, tan diferente a las playas de Almería, claro, pero que creo que le da mucha mucha vida a la ciudad (puedes ir a pasear, a tomar algo, a despejarte, a hacer deporte…).

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

No me resultó nada difícil, la encontramos a través de una página de la universidad. Vivía en una callecita paralela a Albert Road, en Southsea.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

Bueno, la verdad es que en comparación con España, la mayoría de las cosas son más caras ya por el simple hecho del cambio de moneda, pero se pueden encontrar productos en los supermercados baratos y de buena calidad. Hay que saber comprar y probar varios super para saber bien qué elegir o cuál te conviene más. Para salir de fiesta sí es una ciudad cara, el alcohol, las discotecas, pubs… son caras pero creo que entra dentro de las expectativas que tenemos antes de ir. Aún así no hay por qué preocuparse, yo salía muchísimo y al final te vas adaptando.

Lidia, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

Lidia, estudiante de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Un día normal, al menos lo era el mío, es poquitas horas de clase al día, ya sea de mañana o de tarde, mucho viento, lluvia casi todos los días, pero que todo se alegra con una buena reunión de amigos en cualquier casa de Portsmouth, viendo películas en casa con esa lluvia que a los españoles nos suele apalancar a veces o bien aprovechando para hacer los laaaaaaargos essays que mandan de la universidad. ¡Y si sale un poquito el sol, a la terraza a tomar el sol en tirantes y a tomarse una cervecita (Foster, muy recomendada por mí) en cualquier pub o en tu misma terraza, vaya!

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

En la Universidad la verdad es que me trataron de lujo. Súper atentos, te solucionaban todos tus problemas en un momento (sin tanto mareo como a veces pasa aquí) y siempre educados. Los profesores muy amables y divertidos, al menos los que me tocaron a mí jajajaja ¡Que no se suela pensar que los ingleses son serios!

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la universidad y la Students’ Union? 

Me encantó, la verdad, de vez en cuando pasábamos por allí para tomar algo o a algún evento una tarde cualquiera y siempre, siempre estaba llena. Todos los universitarios se reunían allí y mientras charlaban conocían gente y lo pasaban bastante bien.

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

¿Anécdotas? Puffff… creo que son incalculables la verdad jajaja he vivido situaciones de todo tipo y no había día que no llorara pero de la risa (¡y no exagero, eh!). Creo que la primera anécdota que se me viene a la cabeza fue que cuando por fin nos bajamos del tren en la estación de Southsea habiendo salido desde Gatwick Airport, fue que nada más salir por la puerta de la estación un hombre muy gracioso nos gritó en la cara: WELCOME TO PORTSMOUTH! Jajajaja Así, por la cara. Así que todo empezó bien desde el primer momento.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

La vida que tiene, mucha gente joven, mucho ambiente. Y de la ciudad en sí, lo cuqui que es. Chiquitita, pero tiene absolutamente de todo.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

Indudablemente: ¡SIIIIIIIIIII!

 

Deja un comentario