Testimonios Erasmus: «No sabría decidirme por una sola cosa de esta ciudad»

¡Hola, Pompeynianos!

¿Qué tal lleváis la semana? Si estáis en Portsmouth espero que estéis disfrutando de la llegada de la primavera. 🙂 Hoy retomamos la sección semanal de Testimonios Erasmus, y esta semana le toca a Priscila, estudiante Erasmus de cuarto curso de Traducción e Interpretación en Portsmouth. Os recuerdo que podéis participar en esta sección si os ponéis en contacto conmigo a través de la dirección de correo electrónico del blog o de la página de Facebook que tenemos habilitado para tal fin 😛 Estoy segura de que vuestra experiencia sería muy enriquecedora para otros estudiantes que estén dudando o tengan problemas de distinta índole antes de viajar a Portsmouth… o incluso durante su estancia Erasmus en la ciudad.

También os recuerdo que en entradas anteriores abrí una encuesta para que votarais por la ciudad de la que queréis que hable próximamente en la sección de Visitas y excursiones. 😉 Sin más dilación, ¡os dejo con la entrevista de Priscila!


Cuéntanos un poco acerca de ti

Mi nombre es Priscila y soy de Málaga. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga y estoy haciendo el último año de carrera de Erasmus en la Universidad de Portsmouth.

¿Por qué decidiste elegir Portsmouth como tu destino Erasmus?

Lo cierto es que elegí Portsmouth porque unas amigas me habían hablado bien de esta ciudad, tanto por su ubicación al sur de Inglaterra, como por la oferta de asignaturas de traducción, que podían resultarme muy interesantes y que disfrutaría. Pero, a día de hoy, me alegro de haber elegido esta ciudad, porque se ha convertido en parte de mí y sé que la echaré de menos cuando me vaya.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la ciudad cuando llegaste?

Lo primero que me llamó la atención fue la biblioteca de la universidad. Me esperaba un sitio grande, pero es más de lo que imaginaba. Entre otras cosas, puedes ver que todo está al día de las nuevas tecnologías, solo necesitas tu carné de la universidad para entrar, puedes coger prestados portátiles o reservar salas de trabajo en grupo insonorizadas, eliges la planta en función de si prefieres más o menos silencio, ofrece multitud de ordenadores, impresoras y escáneres, etc. Además de ello, puedo destacar las calles y el ambiente de la ciudad, que difieren mucho de Málaga y poco a poco consiguen cautivarte.

¿Te resultó difícil encontrar casa? Háblanos del barrio en el que vives.

Al principio fue una búsqueda difícil, pero no demasiado, y lo bueno es que conseguimos nuestra casa varios meses antes de venir a Portsmouth, cuando pocos estudiantes habían empezado su búsqueda. ¡Y nuestros caseros son un encanto! Vivo en Empshott Road, cerca de la estación de tren Fratton. Es un barrio muy tranquilo, con varios supermercados cerca, como Tesco y Lidl, y a quince minutos de la universidad. Además, a unos cinco minutos se encuentra la parada del autobús de la universidad, que es gratuito para todos los estudiantes que enseñen su tarjeta.

¿Vivir en Portsmouth es caro?

Sí, es caro, y sobre todo lo notas al principio, cuando tiendes a comparar precios con España y piensas en euros. Pero la vida en Inglaterra es cara en general, aunque sí es cierto que el sur es más caro que el norte. Sin embargo, cuando te acostumbras, hay cosas que no te parecen tan caras como esperabas.

¿Cómo es un día normal en la vida del estudiante Erasmus en Portsmouth?

Depende de la persona que vaya de Erasmus. Sí es cierto que ofrece actividades para todos los gustos. En general vas a la universidad durante la semana según tu horario (no pasas demasiadas horas en la universidad, dicho sea de paso), puedes apuntarte al gimnasio de la universidad en tus ratos libres o, si quieres estudiar, puedes ir a la biblioteca de la universidad. Si prefieres relacionarte con gente de todos sitios, hay muchísimas oportunidades y encuentros organizados por varios grupos. Además, para los que quieran ver mundo, la universidad y otros grupos organizan varios viajes. Por otro lado, en cuanto a vida nocturna, puedes encontrar pubs y clubs, o salir a cenar, entre muchas cosas más.

Priscila, estudiante de cuarto curso de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

Priscila, estudiante de cuarto curso de Traducción e Interpretación en Portsmouth.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en la Universidad de Portsmouth?

En cuanto a las clases en la universidad, he aprendido mucho y las asignaturas son bastante interesantes, además de “fáciles” de convalidar. Sin embargo, tiene algunas pegas. Por ejemplo, al principio dieron problemas con las asignaturas, cambiándolas constantemente y haciéndonos modificar el acuerdo en varias ocasiones. Además, la forma de entregar los trabajos es un poco anticuada, pues en lugar de hacerlo por el campus virtual de la universidad, debes imprimirlo con tu dinero y entregarlo en una de las salas de la universidad. Sin embargo, estas pegas no son importantes si piensas en el gran número de ventajas que ofrece esta universidad, entre ellas el número de horas de clases y asignaturas, que es considerablemente menor que en Málaga.

¿Qué te parecen los programas sociales que organiza la universidad y la Students’ Union?

La verdad es que resultan muy interesantes y útiles, pues es una forma de indagar en la cultura, conocer gente de diversos países y descubrir sitios nuevos.Recomiendo a los futuros estudiantes de Portsmouth que se unan a todas las páginas de Facebook, pues muchas de ellas ofrecen todo tipo de actividades. En TheStudentUnion puedes disfrutar de un típico ambiente de pub universitario inglés, es gratuito y los productos son algo más baratos; en The International Café puedes conocer a mucha gente de diversos países mientras disfrutas muchísimo; por otro lado, The International Office en la universidad organiza muchas excursiones que no te puedes perder, ¡y a precios bastante económicos!

¿Podrías compartir una anécdota con nosotros?

Algo que me gustó bastante fue una visita que organizó la universidad a Cambridge. Me encantó la ciudad, pero sobre todo me gustó el montar en barca con un grupo de amigos por el río que rodea todos los “colleges” y sentirme como en Venecia.

En tu opinión, ¿qué es lo mejor que tiene Portsmouth?

Portsmouth ofrece muchas cosas buenas, una de las que más me ha gustado ha sido la universidad que, además de dar muchas oportunidades de diferente tipo, ofrece asignaturas interesantes, no estresa ni agobia demasiado y tiene profesores muy buenos. Pero la universidad no es lo único bueno y, como ya he dicho anteriormente, no sabría decidirme por una sola cosa de esta ciudad, porque ya la ciudad en sí, sus calles, casas, edificios y, sobre todo, la playa y las fortificaciones que la rodean, son algo que no te puedes perder.

¿Recomendarías Portsmouth como destino Erasmus a otros compañeros?

Definitivamente sí. Portsmouth es una ciudad que merece la pena visitar (¡como mínimo!), pero la recomiendo como lugar de residencia para la experiencia Erasmus, pues acabará siendo parte de ti.

¿Algo más que quieras comentar?

En primer lugar, un consejo: cuidado con las arañas, que abundan en esta ciudad. Y en segundo lugar, algunas recomendaciones: probad la heladería Scoops, las “pastries” inglesas y no os perdáis en el enorme Tesco de Fratton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s