Las cinco mejores librerías en Portsmouth

Portsmouth cuenta con una gran tradición literaria. Fue la ciudad que vio nacer a Charles Dickens, y en sus calles vivieron autores de la talla de Sir Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling (autor de El libro de la jungla) y H. G. Wells, entre otros. Por ello, y como es usual en el resto de ciudades británicas, no es de extrañar que podamos disfrutar de una gran variedad de librerías y eventos literarios en la ciudad. En la entrada de hoy os hablaré de las cinco librerías que considero que, como buenos amantes de los libros, deberíais visitar durante vuestra estancia en Portsmouth:

Freedom Books

Freedom Books se encuentra en el número 83 de Fawcett Road, cerca de la estación de trenes de Fratton, y cuenta con un gran número de libros, cómics y DVDs alternativos relacionados con el activismo, la política e incluso la música. Merece la pena echarle un vistazo si os apetece cambiar de aires y leer algo diferente. Podéis encontrar más información en su sitio web.

El local en sí pasa bastante desapercibido, cuesta encontrarlo por la gran cantidad de establecimientos que hay en la calle.

Paso de Sir Arthur Conan Doyle por Portsmouth.

Paso de Sir Arthur Conan Doyle por Portsmouth.

Jade Mountain Books

Situada en el número 19 de Highland Road, a pocos minutos de Albert Road y del cementerio de Highland Road, Jade Mountain Books es una librería muy acogedora. Sus libros, tanto nuevos como de segunda mano, son económicos y versan sobre una gran variedad de temáticas. Además, podéis encontrar discos a la venta en su establecimiento. Podéis poneros en contacto con ellos a través de su sitio web.

Se trata de un negocio familiar, por lo que el trato al cliente siempre es bueno y cercano. Es cierto que, en comparación con el resto de librerías que os propongo visitar en esta entrada, ésta se encuentra en una zona más alejada de los barrios en los que suelen vivir los estudiantes en Portsmouth, pero os aseguro que la visita merecerá la pena.

Room 237

Si os gustan los cómics, este es vuestro sitio. Room 237, en plena Albert Road, cuenta con un extenso catálogo en el que figuran tanto cómics de superhéroes como alternativos y novelas gráficas. El dueño del establecimiento es muy amable y está siempre dispuesto a crear conversación acerca de los libros que vende. Otra ventaja es que el perfil de la librería en Facebook y Twitter siempre está actualizado: informan de todo lo relacionado con el mundo del cómic. Os recomiendo encarecidamente que les hagáis una visita en cuanto podáis.

Room 237 es una de las pocas librerías especializadas en cómics en Portsmouth. Una alternativa sería Ian’s Books & Comics, también situada en Albert Road (concretamente en el número 195). Me consta que esta última ofrece cómics a precios más rebajados, así como la posibilidad de que le vendáis los números que queráis.

Waterstones

Waterstones es quizá la cadena de librerías más grande del Reino Unido. Cuenta con más de 250 establecimientos en todo el país y, por supuesto, uno de ellos se encuentra en Portsmouth, concretamente en el número 115 de Commercial Road. Aquí podréis encontrar cualquier libro que andéis buscando (si no lo tienen, podéis pedirlo y os lo traerán a la tienda o incluso a casa). Podéis acceder al catálogo a través de su sitio web. Una de las ventajas que tiene esta librería en Commercial Road es que cuenta con un Costa Coffee en la segunda plaza, por lo que podéis disfrutar de un buen chocolate caliente, café o té mientras hojeáis libros.

Waterstones en Commercial Road.

Os recomiendo que os saquéis la tarjeta, ya que por cada compra acumularéis puntos y podréis obtener descuentos (os darán tres puntos por cada libra que gastéis). Sin embargo, si presentáis vuestra tarjeta de la universidad (Student ID), podréis optar a una tarjeta especial por la que os darán diez puntos por cada libra gastada. 😉

Blackwell

Seguramente ya os habrán hablado de ella en la universidad. Blackwell se encuentra en Cambridge Road, justo antes de llegar a la Student’s Union, y venden tanto libros nuevos como de segunda mano. Podéis encontrar de todo, pero os recomiendo esta cadena en especial para comprar libros académicos, de idiomas y diccionarios. Más información en su sitio web.

Blackwell, en Cambridge Road.

¿Sabéis ya qué vais a hacer con los libros de texto que os han pedido en la universidad? Cuando acabéis el curso, una buena opción sería venderlos, y eso precisamente podéis hacer en Blackwell. 🙂

Por supuesto, podéis encontrar más librerías en la ciudad. Otras buenas opciones serían: The Night Owl, en el número 123 de Albert Road; Southsea Secondhand Books, en el 205 de la misma calle; The Works, en Gunwharf Quays; la tienda de la ONG Oxfam, en el número 62 de Osborne Road; la cadena WHSmith, cuyo principal establecimiento podéis encontrar en Commercial Road; y, finalmente, Poundland, aunque la variedad en este último es menor que en el resto.

Por otro lado, la ciudad organiza un festival literario todos los años, el Portsmouth Bookfest, en el cual se reúnen autores y amantes de la lectura en una serie de eventos. Sin ir más lejos, el festival de este año empezó en febrero y terminó el pasado día 5 de marzo. Podéis encontrar más información al respecto en su sitio web.

Portsmouth Bookfest. Foto cortesía de Galleon News.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Me gustaría mucho que me contarais vuestra experiencia en estas librerías en el caso de que ya hayáis estado o si decidís ir a partir de esta entrada. ¿Os han gustado? ¿Creéis que pueden mejorar en algún aspecto? ¿Sabéis de otra mejor que no haya mencionado? Podéis comentar aquí o contactar conmigo por correo electrónico o a través del perfil de Facebook del blog. 🙂

¡Hasta la próxima, Pompeynianos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s