Dónde comer en Portsmouth (II): lugares exóticos y alternativos

¡Hola, Pompeynianos!

En esta entrada, continuación de la que se publicó hace unos meses en este blog, os voy a recomendar sitios para comer en Southsea, en concreto en la zona de Gunwharf Quays y alrededores.

Pie & Vinyl

El primero de los establecimientos que os voy a recomendar es Pie & Vinyl, un pub sencillo y especializado en uno de los platos más famosos de la cocina británica: los pies. Los hay de todos los tamaños y rellenos, dulces y salados, veganos y carnívoros, y también de todos los precios. Podéis pedir un solo pie sin ningún tipo de guarnición por 5.50 £, pero si lo que queréis es disfrutar de un buen plato tradicional os aconsejo que os decantéis por el menú completo.

En cuanto a la bebida, os sugiero que probéis los tés fríos de fruta que ofrecen en la carta, los cuales presentan en pequeñas teteras tan monas como la que veréis en la foto a continuación. Dato curioso: cada tetera representa una calle emblemática de la ciudad. 🙂

Almuerzo en Pie & Vinyl.

Almuerzo en Pie & Vinyl.

El sitio en cuestión se encuentra en Castle Road, a un cuarto de hora andando desde Gunwharf Quays y también desde Guildhall Walk. También os adelanto que se trata de algo más que un pub, puesto que constituye además un local de música en vivo y un sello discográfico en toda regla. Podréis comprar vinilos clásicos y modernos, de artistas de gran renombre e independientes, así como merchandising de todo tipo. Para más información, visitad su sitio web en el siguiente enlace.

Wagamama

Wagamama es una cadena de comida asiática, en concreto japonesa, cuyos establecimientos pueden encontrarse en casi todos los rincones de Reino Unido. Lo que hace famosos a sus platos no es solo su increíble sabor, sino también su precio, muy asequible. ¿El plato estrella? El Chicken Katsu Curry. Yo todavía sueño con él, no os miento cuando os digo que es genial y merece muchísimo la pena probarlo. Recuerdo que la primera vez que lo probé fue en el establecimiento que la cadena tiene en Clink Street, cerca del Millenium Bridge (Londres), hace aproximadamente unos 5 años… y no he vuelto a pedir nada diferente en ninguna de mis visitas posteriores a otros establecimientos. Si estáis por Londres también os recomiendo el Wagamama de Tower Hill. Las vistas son inmejorables.

Chicken Katsu Curry en Wagamama Portsmouth.

Chicken Katsu Curry en Wagamama Portsmouth.

La sede de la cadena en Portsmouth se encuentra en Gunwharf Quays, en concreto junto a la Spinnaker Tower, en la segunda planta del centro comercial. El trato al cliente es igual de bueno que la comida que sirven, así como las vistas que ofrece el lugar.

Nando’s

Quizá ya hayáis oído hablar de Nando’s, o incluso es probable que hayáis probado la comida de origen portugués que sirven. Para los que no, os diré que es un restaurante de obligada visita para los que queráis vivir una inmersión lingüística y cultural completa en Reino Unido. ¿Nunca os han preguntado si tenéis ganas de un cheeky Nando’s? Si no conocéis la expresión, propia del slang británico, ya estáis tardando en emplearla la próxima vez que intentéis entablar conversación con un inglés. O con un escocés. Ya me entendéis.

Pollo Peri-Peri con guarnición de arroz amarillo y patatas fritas en Nando’s.

Básicamente el plato estrella del lugar es el pollo asado. Tal cual. Eso sí, con una gran variedad de salsas que van desde las más amargas que podáis imaginar hasta las más picantes, pero todas igual de buenas. La más famosa es la Peri-Peri. ¿El precio? No demasiado descabellado. No os preocupéis, no os recomendaré nada que el bolsillo de un estudiante Erasmus normal no pueda permitirse… 😉

¿Dónde se encuentra? En Gunwharf Quays, también en la segunda planta, al igual que Wagamama.

Jamie’s Italian

… excepto si hablamos de Jamie’s Italian. ¿Cónocéis al cocinero británico Jamie Oliver? Seguro que habéis escuchado hablar de él alguna vez en vuestra vida. Si le preguntáis a un británico, probablemente os mirará con odio y narrará la dolorosa historia que marcó su infancia y que tiene mucho que ver con Oliver. Y es que el cocinero consiguió que se prohibieran las patatas fritas en muchos comedores escolares, y eso los jóvenes británicos no lo perdonan.

Jamie’s Italian es solo una de las cadenas de restaurantes que posee Oliver, especializándose esta en comida italiana. No os voy a mentir: no es un restaurante al que podáis ir muy a menudo. Yo fui en una fecha muy señalada y solo porque se trataba de una fecha especial… pero lo cierto es que la comida que sirven está buenísima. Os recomiendo la pasta a la boloñesa, la mejor que he probado en mi corta existencia. Y de postre, por supuesto, los brownies caseros.

Jamie’s Italian en Gunwharf Quays.

¿Localización? Gunwharf Quays, of course. Esta vez en la planta baja y cerca de la entrada y del supermercado Tesco.

Y esto ha sido todo por hoy. Ya que se acerca la fecha en la que los futuros estudiantes Erasmus pediréis plaza en el destino que más os guste, me comprometo a actualizar el blog con más frecuencia que en los pasados meses y a hablaros de temas de índole administrativa y académica, sin dejar de lado a la ciudad en sí, por supuesto.

Si por algún casual necesitáis preguntarme o sugerirme algo, no dudéis en contactar conmigo a través de la dirección de correo electrónico facilitada en este apartado del blog. También podéis seguir las actualizaciones del blog en mi perfil de Twitter y en la página de Facebook destinada a tal fin. 🙂

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s