¿Qué supermercados me convienen más? (II)

En esta entrada, que constituye la continuación de la que escribí y publiqué la semana pasada, pretendo ofrecer una serie de consejos y recomendaciones en cuanto a la elección de supermercados para comprar cierto tipo de alimentos o servicios. En la entrada anterior os hablaba de tres casos concretos: Asda y Lidl. En esta, sin embargo, hablaré de Tesco y de Sainsbury’s.

Como aclaré la semana pasada, por el momento no hablaré de supermercados como Morrisons, The Co-operative o Waitrose, ya que considero que no puedo aportar mucho más de lo que otros clientes más asiduos pueden decir.

Tesco

Tesco, como muchas otras cadenas en el Reino Unido, dispone de varios tipos de establecimiento: Superstore, Metro, Express y Extra. Mientras que el primero conforma el formato de sobra conocido en la mayoría de los países, lo cierto es que Tesco Metro y Tesco Express ofrecen una variedad algo más limitada de productos y a un precio algo mayor que en el resto. Estos últimos se tratan de establecimientos pequeños que, en algunas ocasiones, llegan a abrir las 24 horas del día, de ahí a que el precio de sus artículos suba.

En mi opinión, el mejor establecimiento de Tesco en Portsmouth es el que se encuentra en Crasswell Street, cerca de Commercial Road. Al ser un establecimiento del tipo superstore, los precios son los que podéis consultar en su sitio web.

Los productos que os recomiendo que compréis aquí y no en otras cadenas se reducen a uno solo: la carne. He de reconocer que tardé en darme cuenta de la diferencia en calidad entre la carne de otros supermercados y esta, pero una vez me fijé en este detalle, no volví a comprar ningún producto cárnico en otro establecimiento. Quizá no notéis la diferencia a priori, pero os aseguro que merece la pena y el precio no difiere tanto del de Asda, por ejemplo. Me gustaría destacar la calidad de la carne picada, en especial la de pechuga de pavo, y para ello os propongo la siguiente comparación, extraída de los sitios web de Asda y de Tesco:

Precio de 360 g de carne picada de pechuga de pavo en Asda.

Precio de 340 g de carne picada de pechuga de pavo en Asda.

Precio de 500 G de carne picada de pechuga de pavo en Tesco.

Precio de 500 g de carne picada de pechuga de pavo en Tesco.

 Como veis, el precio no difiere mucho y os puedo asegurar que la calidad es mejor.

Otro tipo de alimentos cuya calidad considero mejor que en el resto de supermercados es la verdura y la fruta. No hay comparación posible entre, por ejemplo, los guisantes frescos del Tesco y los del Lidl. Aunque por lo general la fruta y la verdura no suele ser mala en el resto de cadenas, sí que es cierto que suele ser algo mejor en Tesco.

Si os gusta el té, os recomiendo que probéis la marca Tesco Finest, en especial el Vanilla Chai, aunque podéis encontrar una gran variedad de sabores: chocolate, Earl Grey, English Breakfast, etc.

Por último, me gustaría recordaros que, al igual que ocurre con la marca George de Asda, Tesco también vende ropa, calzado, accesorios y menaje del hogar bajo la marca F&F. Nunca he comprado este tipo de artículos en esta cadena, pero me han hablado muy bien de esta sección.

Sainsbury’s

¿Qué os puedo decir de Sainsbury’s que probablemente no sepáis ya? Aunque los precios de sus productos se acercan más a los de Tesco que a los de Asda, por ejemplo, constituye una buena alternativa si tenéis la suerte de vivir cerca de algunos de sus establecimientos.

Por desgracia, en el centro de Portsmouth no existe todavía ningún supermercado grande de esta cadena, aunque sí que podréis encontrar un Sainsbury’s Local en Guildhall Walk, lo cual os vendrá muy bien a aquellos que estudiéis en Park Building o alrededores. El precio de los artículos que podáis encontrar en los establecimientos de este tipo, al igual que como os comentaba con los distintos establecimientos de Tesco, es ligeramente superior que en el supermercado grande tradicional de esta misma cadena.

De Sainsbury’s me quedo, sin duda, con sus marcas blancas, su sección de sándwiches y su sección de panadería.

  • Marcas blancas: me gustaría destacar, por experiencia propia, la calidad de las hojas de lasaña, la leche y los artículos de repostería (los distintos tipos de harina, levadura y demás condimentos que podréis utilizar para hacer cualquier dulce).
  • Sándwiches y Lunch/Meal Deals: creo que en alguna ocasión os he mencionado los magníficos lunch deals que ofrece Sainsbury’s de manera permanente. Estos consisten en tres productos, a saber: cualquiera de los sándwiches que elijáis, un snack (patatas fritas de bolsa o barrita de chocolate) y una bebida (agua y refrescos), todo ello por 3 £. Me consta que hace unos meses ampliaron la variedad de elementos entre los que podíais elegir, por lo que ahora se incluyen en la oferta ensaladas, wraps y fruta fresca por el mismo precio. Me parece que es una buena manera de almorzar o cenar a buen precio y en cualquier momento y lugar, por lo que os lo recomiendo al 100 %.
  • Sección de panadería: al igual que me ocurría con la ensalada de patatas del Lidl, no he podido recuperarme de otra pérdida culinaria: los pizza rolls. ¿Habéis probado alguna vez los cinnamon rolls? Si cambiáis la canela por un relleno parecido al de la pizza (tomate frito, orégano y un poquito de queso), sabréis en qué consiste el pizza roll. Los venden tanto en Tesco como en Sainsbury’s, pero por alguna extraña razón prefiero estos últimos, quizá porque los descubrí precisamente en esta misma cadena. Podéis tomarlos tanto fríos como calientes y os aseguro que os encantarán. Por otro lado, no os olvidéis de las galletas tipo cookie que hacen en esta sección: chocolate chips, double chocolate e incluso triple chocolate.
Pizza rolls de Sainsbury's.

Pizza rolls de Sainsbury’s.

  • Sus cafeterías: no es el caso del establecimiento del que os hablo en Portsmouth, pero sí que pude probar las cafeterías de los supermercados grandes de Sainsbury’s (en concreto en Newbury) y os puedo garantizar que no tiene nada que envidiarle a Costa Coffee o a Starbucks. Eso sí: sus precios son más asequibles. 😉 Os animo a comprobarlo vosotros mismos: pedid un chocolate caliente completo y galletas de cualquier tipo si tenéis la oportunidad y contadme después.
Chocolates calientes y galletas de Sainsbury's Cafe. Puede que no parezcan muy apetecibles, pero os aseguro que merecen la pena.

Chocolates calientes y galletas de Sainsbury’s Cafe. Puede que no parezcan muy apetecibles, pero os aseguro que merecen la pena.

Y hasta aquí la entrada de hoy. No descarto hablar en alguna ocasión de los productos que sí he probado de otro tipo de supermercados, como Marks & Spencer (en el aeropuerto de Gatwick, en mi caso). No obstante, os recuerdo que podéis poneros en contacto conmigo por correo electrónico o a través de las redes sociales y sugerirme temas que os puedan ser de ayuda ahora mismo.

¡Hasta la próxima, Pompeynianos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s