Victorian Festival of Christmas, o cómo visitar los tres barcos a buen precio

¡Hola, Pompeynianos!

Tenía muchas ganas de compartir esta entrada con vosotros desde hacía ya un tiempo. Y es que hoy os voy a hablar de una de las mejores experiencias que viví durante mi año Erasmus en Portsmouth, la cual tuvo lugar hace casi dos años. Se trata del Victorian Festival of Christmas, una especie de feria ambientada en la segunda mitad del siglo XIX que no deja a nadie indiferente cada año. Me gustaría mencionar asimismo que este festival navideño es el más importante y grande de Hampshire.

Uno de los puestos al aire libre del mercado navideño.

Uno de los puestos al aire libre del mercado navideño.

¿En qué consiste el Victorian Festival of Christmas?

Este festival lleva celebrándose desde hace dieciséis años en el Historic Dockyard de Portsmouth. En él tienen lugar exhibiciones, mercadillos y visitas guiadas a los barcos, y además la entrada a los museos es gratuita. Creo que el mayor aliciente de este evento es el ambiente familiar y peculiar que propicia: no todos los días te encuentras con una sufragista de la época victoriana. De hecho, veréis a personas de distintas clases sociales de esta época paseando por las calles y desempeñando su papel de manera magistral. Los decorados son preciosos e invitan a ser descubiertos por todos.

Dos de los actores del festival posando en una Baker Street improvisada pero bien ambientada.

Dos de los actores del festival posando en una Baker Street improvisada pero bien ambientada.

Me consta que cada año el personaje «central» en torno al cual gira el festival cambia. En 2013 este estuvo centrado en el personaje de Sherlock Holmes (y yo, como fan empedernida tanto de la obra de Arthur Conan Doyle como de la serie que soy, no me lo podía perder por nada del mundo), por lo que teníamos la opción de hacernos fotos con él, con el doctor Watson e incluso con la señora Hudson.

En cuanto a los  mercadillos, encontraréis de todo: desde quesos, dulces y vinos artesanales hasta artículos de decoración y ropa. Os puedo asegurar que todo lo que veáis es único y no lo encontraréis en ninguna otra tienda. Lo más seguro es que podáis degustar cualquier alimento antes de decidiros por él, por lo que os recomiendo que probéis todo lo que os apetezca. En mi caso, y debo admitir que no soy muy fan de él, acabé comprando cuatro quesos distintos: uno de jengibre, uno de cebolla, uno de ajo y uno de limón. Ninguno de ellos decepcionó cuando los traje a España.

Venta de quesos artesanales en un puesto del mercado navideño.

Venta de quesos artesanales en un puesto del mercado navideño.

Además, todos los años tiene lugar una actuación musical navideña en la taberna improvisada que montan en el corazón del muelle. Esta suele empezar aproximadamente una hora antes del cierre del festival y simboliza la llegada de la Navidad a la ciudad. Asimismo, Papá Noel también estará disponible a lo largo de la tarde para aquellos que quieran hacerse fotos con él (y se trata de un Papá Noel muy especial, ya que va vestido con su tradicional traje verde en lugar del rojo al que estamos acostumbrados).

¿Qué ventajas aportaría mi asistencia al festival?

El festival, aunque conocido entre los ciudadanos de toda Hampshire, es un completo desconocido para los estudiantes internacionales, precisamente porque, en mi opinión, no le dan mucha publicidad. Yo lo descubrí por casualidad, ya que estaba suscrita al sitio web del Historic Dockyard y me enviaron un correo con la promoción. Aunque al principio dudé debido al dinero, me pareció una buena inversión: y es que podéis ir al festival y visitar todos los museos y barcos por solo 15 £.

¿Os parece caro para un solo día? Hagamos números:

Una entrada de adulto para visitar un solo barco en condiciones normales cuesta 18 £. Existe la opción de comprar un bono por 23 £ y visitar así los tres barcos (HMS Warrior, HMS Victory y Mary Rose) cualquier día del año. En cuanto a los cinco museos que conforman también el Historic Dockyard, la entrada más barata cuesta unas 10 £.

Niños actores en el festival, concretamente en la «zona pobre».

Niños actores en el festival, concretamente en la «zona pobre».

Por otro lado, no se trata de un festival de un par de horas: este en concreto dura 8, puesto que empieza a las 10.00 h y termina a las 18.00 h. Podéis elegir entre tres días: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, pero os recomiendo que vayáis el sábado, ya que es el día fuerte.

¿Cómo compro las entradas?

Si compráis las entradas antes del 26 de noviembre a través del sitio web del Historic Dockyard, se os aplicará un descuento importante en el importe de vuestro billete. Si sois estudiantes, indicad que lo sois y no olvidéis presentar vuestra tarjeta de la universidad en la taquilla cuando enseñéis las entradas (que vosotros mismos debéis imprimir).

Una vez hayáis realizado la compra, recibiréis un correo electrónico con vuestras entradas en formato .pdf… ¡y ya está! Es muy fácil, os ahorráis una buena cantidad de dinero si teníais pensado visitar los barcos y los museos del muelle y os aseguro que pasaréis un día excepcional en compañía de quienes queráis.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir las actualizaciones por correo electrónico mediante suscripción al blog, por Facebook y por Twitter. Espero que os animéis a asistir al festival y, por supuesto, que me contéis qué tal después, ya que me encantaría poder contar con vuestro feedback.

¡Hasta la próxima! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s