Cómo vivir un Halloween aterradoramente espectacular (II)

¡Hola, Pompeynianos!

Como os prometí, aquí os dejo la segunda parte de la entrada dedicada a Halloween en Portsmouth. En esta ocasión, os hablaré de otros cuatro eventos y acciones que podéis realizar en la ciudad durante la semana del 26 de octubre de este año.

5. ¡Correr… por tu vida!

Como es usual desde hace unos pocos años, en Portsmouth se llevan a cabo carreras temáticas en torno a la celebración de Halloween. La más conocida de todas, organizada por The Ghost Race, tendrá su punto de salida en Alexandra Park, a partir del cual los asistentes recorrerán unos ocho kilómetros mientras huyen de zombies, fantasmas e incluso la mismísima Parca. Además, se os obsequiará con un regalo muy particular a todos los que lleguen por lo menos a la mitad del recorrido. ¿El precio? Los adultos pagan 17 £ y los menores de 16, 10 £. ¿Cuándo? el viernes 30 de octubre a las 18.45 h. Podéis encontrar más información sobre la carrera aquí.

Alexandra Park, en Portsmouth.

6. Visitas guiadas

Halloween puede ser una buena ocasión para visitar los monumentos más famosos de Portsmouth, como Southsea Castle, Fort Widley e incluso el HMS Warrior. Por ello, Dark Encounters os ofrece una visita guiada y ambientada en Halloween de estas atracciones turísticas por 15 £. El tour dura aproximadamente una hora y cuarto y contará con una gran variedad de actuaciones en Southsea Castle el 26 de octubre a las 19.30 h, en Spice Island el 27 de octubre a la misma hora, y en el HMS Warrior el 28 de octubre también a la misma hora. Asimismo, el pub Duke of Buckingham ha organizado una visita bastante aterradora por las calles de Old Portsmouth. Dicha visita comenzará a las 20.30 h el próximo 28 de octubre (se recomienda que lleguéis unos 20 minutos antes) en el mismo pub y la entrada solo cuesta 6 £.

Por otra parte, si os interesa explorar el famoso Fort Widley, podéis asistir de manera gratuita a la feria temática que Seriously Events tiene pensada celebrar el próximo 24 de octubre desde las 10.00 hasta las 16.00 h. Podéis encontrar más información al respecto en este enlace.

7. De festivales va la cosa

Los festivales también tienen cabida en la ciudad durante Halloween. Ya sean de música o incluso de películas, pueden ser una buena opción si queréis huir de lo tradicional en estas fechas.

Making Waves Film Festival vuelve a la ciudad con una noche de películas independientes que seguro que os agradarán. ¿Cuándo? el próximo 27 de octubre a las 19.30 h. ¿Dónde? The Fat Fox, en Victoria Road. ¿Cuánto? La entrada es gratuita. Podéis encontrar más información en su evento de Facebook. Si lo que os gusta es la música, The Fat Fox os deleitará con un plan alternativo la misma noche de Halloween desde las 18.30 h. La entrada es gratuita siempre y cuando vayáis antes de las 22.00 h. Para más información, visitad el siguiente enlace.

8. Lo esencial: llevar un buen disfraz

¿Se os ha olvidado traer vuestro disfraz en la maleta? ¿No encontráis ningún sitio donde conseguir uno a buen precio? No problem. En Portsmouth podéis haceros con un buen disfraz por menos de 15 £ si os lo montáis bien. Si lo que os apetece es huir de los disfraces tan comunes que ofrecen Asda y Tesco, os sugiero que probéis suerte en U-Need-Us, una tienda especializada en disfraces en Arundel Street, calle perpendicular a Commercial Road. Aunque no me compré nada en su momento, sí que exploré un poco esta maravillosa tienda, en la que encontraréis de todo y a muy buen precio. En su catálogo podréis mirar de antemano el disfraz o los accesorios que prefiráis y que se ajusten a vuestro presupuesto, pero os aconsejo que vayáis y le echéis un vistazo vosotros mismos.

Si creéis que podéis confeccionar vuestro propio disfraz con lo que tenéis por casa, aquí os dejo un sitio web en el que la autora ofrece consejos muy prácticos para reciclar prendas y accesorios y convertirlos en el disfraz más original que hayáis visto: desde Lady Gaga en su videoclip Telephone hasta la mismísima Lady Edith de Downton Abbey.

Ejemplo de disfraz que podéis crear con vuestra propia ropa. Cortesía de The Haute Mess.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog por Facebook y Twitter y que si tenéis alguna duda o sugerencia, me la hagáis llegar por correo electrónico a esta dirección.

¡Os espero en la próxima entrada! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s