Cómo vivir un Halloween aterradoramente espectacular (I)

Aunque ya no es martes 13, se avecina una fecha aún más espeluznante… y con ella, un sinfín de eventos de los que disfrutar en la ciudad.

Halloween proviene de la contracción de All Hallows’ Evening y en la actualidad también se le conoce como All Saints’ EveAll Hallows’ EveAllhalloween. Como todos sabemos, se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y la tradición estadounidense de disfrazarse y pedir «truco o trato» de casa en casa se ha extendido por un buen número de países. Reino Unido no es ajeno a esta costumbre, si bien el mundo universitario lo vive de una manera algo diferente. Por ello, en esta entrada pretendo recoger 13 cosas que, como buenos estudiantes internacionales que sois, deberíais experimentar durante este mes.

1. Comprar y tallar una calabaza

A estas alturas seguro que habéis contemplado más de un escaparate adornado con brujas, fantasmas, telarañas y calabazas. Precisamente podéis encontrar estas últimas a la entrada de cualquier supermercado. En mi caso, fui al Asda y pude elegir la que quería por 2 £, pero había (y sigue habiendo) una promoción mejor: dos calabazas por 3 £. Podría haber comprado también un kit de herramientas para tallar la calabaza, pero decidí ahorrarme ese dinero y utilizar simplemente un cuchillo afilado, una cuchara y un bol para dejar los restos del interior de la calabaza.

halloween_2

Calabaza para tallar del Asda.

Como era la primera vez que lo hacía, me fijé en una serie de tutoriales en Youtube para no hacer un destrozo demasiado grande. Una vez tallada, deposité con cuidado una pequeña vela tipo tealight en su interior. El resultado, como podéis ver en las siguientes imágenes, es fascinante. Importante: aunque en el supermercado os aseguran que la calabaza os puede durar un mes, la realidad es bien distinta. No esperéis que os dure más de una semana sin empezar a pudrirse.

halloween_3

Resultado final de la calabaza tras tallarla.

halloween

Resultado tras encender la vela dentro de la calabaza.

2. Disfrutar de la programación especial en televisión y cines

A pesar de que las películas y series que forman parte de la programación especial en Halloween se repiten todos los años, no podemos negar que, como dirían los ingleses, es un must. La BBC, ITV, Channel 4 o incluso E4 ponen a vuestra disposición una programación temática variada tanto en los días previos como en el propio 31 de octubre.

Por otro lado, si preferís matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de un buen clásico de terror a la vez que os estrenáis como usuarios de un cine británico, os alegrará saber que los cines de la ciudad se han puesto las pilas y han organizado proyecciones para ese fin de semana. Así, el No. 6 Cinema de Portsmouth, situado cerca de la base naval de la ciudad y de Historic Dockyard, tiene pensado proyectar el mismo 31 de octubre a las 19.00 h un clásico británico: The Wicker Man , protagonizado por Britt Ekland, Christopher Lee y Edward Woodward. Si presentáis vuestro carné universitario, podréis asistir por  6,50 £. Asimismo, la Portsmouth Film Society, en colaboración con la oficina de Relaciones Internacionales de la universidad, tiene prevista otra proyección muy especial para la noche del 30 de octubre: Ghostbusters. Si no os la queréis perder, comprad las entradas a través de su sitio web (el precio ronda las 6-7 £) y aseguraos de llegar antes de que la película empiece a las 21.00 h.

3. Ir disfrazado a una fiesta temática

Dada su condición de ciudad universitaria, en Portsmouth se llevan a cabo un buen número de fiestas destinadas a estudiantes tanto británicos como internacionales. Una buena parte de estas fiestas son temáticas, en especial las que organiza Popworld. Sin embargo, se podría decir que la más especial de todas ellas tiene lugar en la última semana de octubre.

A continuación os proporciono una selección de fiestas de Halloween a las que podéis acudir si estáis en Portsmouth:

Halloween International Party. ¿Dónde? En Popworld, frente a Park Building y Guildhall. ¿Cuándo? 29 de octubre a las 22.30 h. ¿Cuánto? 4 £ si compráis las entradas con antelación, 6 £ si las adquirís al llegar. ¿Algo más? Llevad algún tipo de documento de identificación con el que podáis demostrar que sois mayores de edad. Para más información, hacer clic aquí.

The Wedgewood Rooms’ Hallowe’en Party¿Dónde? The Wedgewood Rooms, en Albert Road. ¿Cuándo? 31 de octubre a las 22.00 h. ¿Cuánto? Si vais disfrazados, podéis entrar gratis. Si no, la entrada cuesta 5 £. ¿Algo más? Llevad algún tipo de documento de identificación con el que podáis demostrar que sois mayores de edad.

Twisted Circus y Halloween Party¿Dónde? Tiger tiger, en Gunwharf Quays. ¿Cuándo? 30 y 31 de octubre a las 20.00 h. ¿Cuánto? Entre 5 y 10 £. dependiendo de la fiesta y de cuándo reservéis las entradas. ¿Algo más? Podéis reservar en este enlace.

4. Acudir a espectáculos y representaciones

Si habéis paseado por Gunwharf Quays, os habréis fijado en el Grosvenor Casino. Podréis tener la oportunidad de echarle un vistazo y disfrutar del espectáculo que tienen previsto para la noche de Halloween por 10 £. No olvidéis ser puntuales (el espectáculo empieza sobre las 21.45 h) y reservar si queréis asistir.

Por otro lado, en New Theatre Royal, situado en Guildhall Walk, acaba de poner a la venta una serie de entradas para poder disfrutar de una representación teatral bastante terrorífica, la cual tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 19.30 h. ¿El precio? 10 £. Podéis reservar si hacéis clic aquí.

New Theatre Royal, en Guildhall Walk.

New Theatre Royal, en Guildhall Walk.

Si lo que queréis es alargar la festividad, el King’s Theatre os proporciona la solución perfecta: un espectáculo de Burlesque para el que se os recomienda que vayáis disfrazados. ¿Cuándo? el 1 de noviembre. ¿Dónde? King’s Theatre, cerca de Albert Road. ¿Cuánto? El precio de las entradas con descuento para estudiantes varían según el asiento que escojáis, con un mínimo de 11,50 £ y un máximo de 13,50 £. Recordad que debéis llevar vuestro carné universitario. Podéis reservar aquí.

Y hasta aquí la entrada de hoy, cuya continuación subiré al blog a lo largo de la semana. Por tanto, os recomiendo que estéis atentos tanto a esta web como a las redes sociales. Como siempre, si tenéis alguna sugerencia, pregunta o comentario, podéis dejarla por aquí o bien enviándome un correo electrónico a esta dirección.

¡Hasta la próxima entrada, Pompeynianos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s