NUS Extra Card o cómo viajar a buen precio y obtener muchos descuentos

¡Hola, Pompeynianos!

Llevo mucho tiempo queriendo contaros acerca de mi experiencia con dos tarjetas para estudiantes sin las cuales mi estancia en Portsmouth no habría sido la misma. ¿A quién no le gusta viajar a buen precio y aprovechar todos los descuentos posibles? Por ello, en esta entrada os hablaré de dos tarjetas que os resultarán esenciales y que amortizaréis sin duda.

NUS Extra Card

La primera de ellas es la NUS Extra Card, de la National Union of Students. A esta tarjeta podéis acceder todos los estudiantes de cualquier universidad, ya seáis Erasmus o no. El único requisito es que dispongáis de la tarjeta que os facilita la universidad al llegar, en este caso la University of Portsmouth, ya que se os pedirá vuestro ID Number. La NUS Extra es una tarjeta de pago anual con la cual podéis disfrutar de descuentos en una gran variedad de instituciones y establecimientos como Amazon, Ticketmaster, supermercados, tiendas de ropa como Boohoo y Forever 21, cines, parques de atracciones, Virgin Media, restaurantes, transporte y mucho más. De hecho, podéis ver todos los descuentos en este enlace. Además, se os dará la opción de buscar ofertas y promociones exclusivas en establecimientos de la ciudad.

Commercial Road, donde podréis encontrar una gran variedad de establecimientos en los que emplear vuestros descuentos.

Commercial Road, donde podréis encontrar una gran variedad de establecimientos en los que emplear vuestros descuentos.

Con tantos descuentos no es de extrañar que os preguntéis su precio. Resulta que la tarjeta es bastante asequible y podéis conseguirla por 12 £. No está nada mal, ¿verdad? 😛 Por una libra al mes podréis aprovechar muchísimas ofertas no solo en Portsmouth, sino en todo el país. En mi opinión, basada en mi experiencia personal con la tarjeta, os diré que merece la pena en especial al contratar una tarifa de internet con Virgin Media (el paquete de nueve meses ideado para estudiantes). Además, si os gusta la comida ecológica pero los precios del supermercado Co-operative os parecen demasiado altos para vuestro bolsillo, os alegrará saber que os harán un 10 % de descuento en todas las compras al presentar la NUS Extra.

No obstante, hay un aspecto en el que esta tarjeta destaca sobre el resto: el transporte. No solo podéis disfrutar de un 25 % de descuento en los autobuses National Express, sino que también podéis viajar en tren por todo el país a un precio reducido, ya que al comprar la tarjeta NUS Extra tendréis la oportunidad de que se os descuenten 12 £ al adquirir una tarjeta anual de transporte ferroviario. «¿Y para qué queremos una tarjeta anual de tren?», os preguntaréis. Esto me ayuda a dar paso a la segunda de las tarjetas de las que tenía pensado hablar en esta entrada: la 16-25 Railcard.

16-25 Railcard

Con esta tarjeta podréis viajar en tren a cualquier punto del país y os descontaréis un tercio del precio total. Importante: en el caso de que viajéis con más personas que no dispongan de esta tarjeta, el descuento se aplicará solo al propietario de dicho abono. Pongamos un ejemplo: si queréis viajar desde Portsmouth & Southsea hasta London Victoria, el billete individual de ida y vuelta os puede salir por unas 20 £; sin embargo, con la Railcard os saldría por unas 13 £. Para que se os aplique este descuento debéis seleccionar la opción de Railcard y seleccionar la 16-25 en los parámetros de búsqueda. Otro consejo que os doy es que intentéis comprar los billetes con la mayor antelación posible, ya que os podréis beneficiar de un descuento aún mayor. Como experiencia os puedo decir que yo he llegado a hacer el mismo viaje del ejemplo por menos de 8 £.

El precio de la tarjeta es de 30 £ para 12 meses. Sin embargo, con el descuento que os proporciona la NUS Extra Card podéis adquirirla con un 12 % de descuento si la pedís a través de su sitio web. Puede que os parezca un poco caro, pero podéis amortizarla en poco tiempo, en especial si viajáis desde y hasta Gatwick. En mi caso, la amorticé en menos de tres meses, ya que viajé en muchas ocasiones hasta Gatwick para coger el avión o recoger a familiares y amigos e hice unas cuantas excursiones, de las cuales pretendo hablaros muy pronto. Por otro lado, si tenéis previsto vivir en el Reino Unido durante más de dos años, os aconsejo que consideréis la idea de adquirir la 16-25 Railcard de tres años por 70 £. La amortizaréis en poco tiempo.

Búsqueda y reserva de billetes de tren en el sitio web de la compañía Southern Railways.

Búsqueda y reserva de billetes de tren en el sitio web de la compañía Southern Railways.

Supongamos que queréis visitar ciudades algo más lejanas, como Cardiff o Bristol. En el primer caso, y sin descuento aplicado, el viaje ida y vuelta os puede salir por unas 27 £ si reserváis con una semana de antelación. Con el descuento de la Railcard el precio total se os quedaría en 17,80 £. Otro dato importante: si viajáis cuatro o más personas se os hará un descuento automático del 50 % en el importe total del viaje. Así da gusto viajar, ¿a que sí? 🙂

El único requisito que debéis cumplir para poder obtener esta tarjeta es tener entre 16 y 25 años, o bien tener más de 26 pero ser estudiante a tiempo completo. En el primer caso, no tenéis por qué ser estudiantes, basta con tener menos de 25 años. Podéis encontrar más información al respecto aquí. Si no cumplís este requisito, os aconsejo que le echéis un vistazo al sitio web de National Rail y consideréis los abonos que ponen a vuestra disposición.

16-25 Railcard, NUS Extra Card y billete de tren desde Bristol Temple Meads hasta Fratton con descuento.

16-25 Railcard, NUS Extra Card y billete de tren desde Bristol Temple Meads hasta Fratton con descuento.

Y hasta aquí la breve pero práctica entrada de hoy. No olvidéis tener una foto de carné a mano en vuestro ordenador para poder pedir estas tarjetas. Ambas os llegarán por correo ordinario a casa en pocos días. Por otro lado, tened en cuenta que si compráis billetes de tren con el descuento de la Railcard tendréis que llevarla siempre con vosotros para poder enseñársela al revisor.

Espero que paséis un buen domingo y que pongáis en práctica los consejos que os he proporcionado en esta entrada. 🙂 Os recuerdo que podéis suscribiros por correo electrónico al blog para recibir una notificación cada vez que se actualice el contenido o bien seguir nuestra página de Facebook o mi cuenta personal de Twitter. Asimismo, si tenéis cualquier duda, sugerencia o comentario, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s