Dónde comer en Portsmouth (I): zona universitaria

En esta entrada os hablaré de los mejores sitios para almorzar y cenar situados cerca de las principales facultades de Portsmouth, en concreto de Park Building (junto a Guildhall). Y es que para llegar a conocer un sitio, hace falta adentrarse en su cultura gastronómica.

Por todos es sabido que la cocina británica no goza de la misma reputación que, entre otras, la comida española o la italiana. De hecho, al referirnos a este país, lo más probable es que nuestros interlocutores acaben haciendo alusión a «lo mal que se come allí». Sin embargo, al igual que no es oro todo lo que reluce en otras culturas gastronómicas, he de decir que la cocina en Reino Unido no es tan mala como nos hacen pensar. Simplemente debemos dar con los establecimientos adecuados para cada fin. Por ello, a continuación os mostraré los mejores sitios para comer cerca de la universidad que probé durante mi estancia en Portsmouth, todos basados en la relación calidad – precio.

The Fleet

Si salís de Park Building (School of Languages and Area Studies, junto a Guildhall), lo primero que veréis será un pequeño edificio de ladrillo, típico del país. Ahí se encuentra The Fleet, un pub destinado tanto a trabajadores como a estudiantes. Su ambiente familiar y tradicional con un toque moderno os hará sentir como en casa. Disponen de muchas ofertas, entre las que figura mi favorita: dos platos principales por 6,99 £. Este precio no incluye bebida, pero es ideal para compartir entre dos y podéis elegir entre una gran variedad: desde el típico fish and chips hasta platos más exóticos como el Chicken Tikka Masala, sin olvidarnos de sus magníficas hamburguesas. ¿Sois vegetarianos? No os preocupéis, ya que también disponen de platos elaborados a partir de una selección de verduras, como es el caso de su Cauliflower, Broccoli, Leek and Cheese Open Pie. Os aseguro que, escojáis lo que escojáis, os encantará. Apunte importante: no esperéis a que vengan a preguntaros qué queréis de comer; en los pubs ingleses tenéis que ir a la barra a pedir los platos y pagarlos antes de consumirlos, llevar vosotros mismos las bebidas hasta la mesa, y esperar a que os sirvan la comida que habéis especificado anteriormente.

Chicken Tikka Masala con arroz y Naan bread en The Fleet. Muy recomendable.

Chicken Tikka Masala con arroz y Naan bread en The Fleet. Muy recomendable.

Por otro lado, si preferís comer sin compañía, podéis elegir la opción de plato (bocadillo, patata asada, sándwich o wrap) y bebida por 5,29 £. Entre sus muchas promociones también destacan los 2×1 en postres caseros y sus hamburguesas + bebida por 6,39 £, precios bastante razonables en comparación con otro tipo de establecimientos.

Wetherspoon Isambard Kingdom Brunel

Wetherspoon es una de las cadenas de pubs más conocidas de Reino Unido. Aunque el precio de sus ofertas varía según la ciudad, sus menús son bastante asequibles. En Portsmouth veréis varios de sus establecimientos; el más céntrico se encuentra en la esquina entre King Henry I St. y Guildhall Walk, y su nombre se debe al famoso ingeniero inglés Isambard Kingdom Brunel, que diseñó el puente flotante de la ciudad de Bristol (entre otros) y fundó la compañía ferroviaria Great Western.

wetherspoon

Vistas desde Wetherspoon Isambard Kingdom Brunel.

En cuanto a sus menús, no difieren mucho de los mencionados anteriormente: podéis escoger dos platos principales por el módico precio de 6,89 £. La única pega en comparación con el menú de The Fleet es la poca variedad que ofrecen en este pub, pudiendo elegir solo entre seis platos, todos ellos muy tradicionales. Destaca el British Steak & Kidney Pudding, así como los huevos con patatas y jamón curado del condado de Wiltshire. En mi opinión, este pub destaca por sus desayunos, de los cuales hablaré próximamente. Sin embargo, lo recomiendo si queréis comer un plato típico a un precio razonable.

Brewhouse and Kitchen – The White Swan

Sin duda, uno de los pubs más bonitos de la ciudad. The White Swan, de la cadena independiente Brewhouse and Kitchen, se especializa en cerveza artesanal. De hecho, cada pub cuenta con diferentes tipos de cerveza, lagers y ales propias de la zona, por lo que podéis degustar una gran variedad de bebidas de producción local. No obstante, también es posible disfrutar de vinos a buen precio.

white_swan

The White Swan, en Guildhall Walk.

Los menús en The White Swan son algo diferentes a los del resto de pubs, ya que combinan platos tradicionales y modernos. Aunque el precio de sus platos individuales suele estar por encima de la media en los pubs, su oferta de almuerzo por 5 £ de lunes a viernes es bastante interesante. Como siempre, podéis escoger entre varios platos de la carta (la bebida no viene incluida). Además, sus hamburguesas gourmet pueden adquirirse por 5 £ los martes, y los domingos podéis disfrutar del típico Sunday Roast en el mejor de los ambientes. Si podéis, probad su plato más conocido: Beer Can Chicken. Caro pero delicioso. Otro dato curioso es que organizan noches de Trivial todos los lunes.

Yates

Otra de las grandes cadenas de pubs en el país. En concreto, su establecimiento en pleno Guildhall Walk, de apariencia deportiva, es el más popular entre los estudiantes de la universidad. Una buena razón radica en sus menús y promociones, siendo la más notable la de dos platos principales por 7,95 £.

bbq_chicken_yates

Chicken BBQ en Yates, uno de sus clásicos.

Me parece importante comentar que los platos entre los que se puede elegir son los mismos que en The Fleet. Esta oferta incluye tanto almuerzos como cenas. Os recomiendo que vayáis por la noche a disfrutar de un buen partido de fútbol (tienen varias pantallas, por lo que podréis ver el que os apetezca) mientras os tomáis una de sus hamburguesas y una pinta de Foster’s. Si lo que os apetece es salir por la noche, este pub organiza fiestas temáticas cada semana.

Wrap & Roll

Por último, si por cuestiones de tiempo o dinero no podéis disfrutar de una buena comida en un pub, tenéis la opción de comprar unos buenos bocadillos para llevar. Para ello, os recomiendo Wrap & Roll (en Charter Hourse, a 2 minutos de la parada de bus de Winston Churchill Avenue), una tienda de bocadillos, pizzas y wraps que podéis rellenar de lo que queráis (os recomiendo los bocadillos de Tikka Masala), bebida y aperitivos por 3 £. Un menú bastante económico y más que asequible para los estudiantes.

Por supuesto, si no os convencen los pubs siempre podéis acudir a grandes cadenas como Subway, KFC (incluso el peculiar Ken’s Fried Chicken, en Commercial Road) o Domino’s Pizza.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea de utilidad y que podáis disfrutar de los platos que cada pub y establecimiento puede ofreceros durante vuestra estancia en Portsmouth. Aprovecho para recordaros que podéis seguir las actualizaciones del blog en nuestra página de Facebook y en mi cuenta personal de Twitter.

¡Hasta la próxima, Pompeynianos! Espero vuestros comentarios y recomendaciones. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s