Tour gratuito con City Life Church

¡Hola, Pompeynianos!

En esta entrada os voy a hablar de las visitas guiadas gratuitas que ofrece City Life Church a todos los estudiantes de la universidad. El tour al que fui hace ya dos años difiere un poco del que tienen pensado realizar este sábado 3 de octubre, por lo que os hablaré tanto de mi experiencia como de este último.

¿Qué es City Life Church? Como bien indica su nombre, CLC es una comunidad cristiana moderna y cercana que no solo dedica su labor a organizar charlas religiosas y misas, sino que también se encarga de la creación de eventos destinados a estudiantes de la University of Portsmouth, en especial a los estudiantes recién llegados a la ciudad o internacionales. Cabe destacar que dichos eventos no consisten en actos religiosos (de hecho, no se menciona ni siquiera el tema): se establece un punto de quedada, que suele ser la biblioteca de la universidad (situada en Cambridge Road, junto a la Students’ Union, tal y como podéis ver en la sección de enlaces de utilidad de este blog), y los voluntarios que harán de guía durante el tour se presentan y describen su recorrido.

mapa_tour_blog

Recorrido aproximado de la visita en 2013.

Mi experiencia: cuando asistí a este evento, hace ya dos años, los voluntarios nos proporcionaron una bolsita con un bocadillo, aperitivos, fruta y un botellín de agua (podíamos elegir entre manzana o plátano, así como el sabor de los bocadillos). Una vez se presentaron los guías y llegaron los estudiantes que faltaban, iniciamos la visita guiada. En el recorrido, que no duró más de un par de horas, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el Historic Dockyard, el centro comercial Gunwharf Quays, la Spinnaker Tower, la catedral anglicana de la ciudad, Round Castle, Square Castle, las ruinas de Royal Garrison Church y algunos puntos de Old Portsmouth.

Bolsita de comida que nos proporcionaron los voluntarios antes de empezar la visita.

La Spinnaker Tower vista desde Millennium Walkway.

El evento en sí fue una maravilla, puesto que, en mi caso, no había podido visitar a fondo la ciudad hasta entonces. Las explicaciones de los guías voluntarios, que fueron encantadores en todo momento, nos ayudaron a conocer mejor el lugar en el que estábamos. Asimismo, nos obsequiaron con un cuadernillo que contenía información acerca de la historia de la ciudad. Debo mencionar, asimismo, que fue en este tour donde conocí a una muy buena amiga con la cual sigo teniendo contacto todavía (es posible hacerse amigo de los británicos, sí señor).

La estatua del almirante Nelson y las ruinas de Royal Garrison Church.

El tour de este año: según he podido averiguar, en esta ocasión no van a dar bolsitas con comida. ¿Por qué? Porque va a ser aún mejor, ya que van a celebrar una barbacoa tras la visita guiada. Por lo demás, nada cambia: recibiréis folletos o cuadernillos acerca de la historia de Portsmouth y seguramente visitaréis los mismos puntos mencionados anteriormente. Para más información acerca de los horarios y puntos de encuentro podéis visitar el siguiente enlace.

Importante: si queréis asistir, os recomiendo que lo indiquéis en el evento de Facebook que han creado. De esta manera, los organizadores podrán comprar la comida necesaria y nadie se quedará sin su hamburguesa.

El pub The Bridge Tavern visto desde Millennium Walkway.

Como valoración, os animo a que vayáis a este tour con vuestros compañeros de casa o amigos. No solo conoceréis de primera mano las zonas más visitadas de la ciudad y su historia, sino que también tendréis la oportunidad de conocer a muchos estudiantes que o bien ya conocen la ciudad y se presentan como voluntarios o, como vosotros, acaban de llegar y no saben muy bien cómo y por dónde moverse. Asimismo, el hecho de que este año vayan a celebrar una barbacoa me parece un plus bastante atractivo. Aprovechad y preguntad todas las preguntas que os surjan en el momento a los guías voluntarios y, por supuesto, no os olvidéis de estar en la puerta de la biblioteca de la universidad a las 10 en punto. Me consta que el servicio de autobuses de la universidad sigue funcionando los fines de semana, por lo que los trayectos de ida y vuelta no os supondrán un gran problema (este autobús os deja justo en la biblioteca, mientras que para volver tendréis que desplazaros hasta la parada situada al lado de la International Office).

Espero, de nuevo, que os haya resultado de utilidad esta entrada. 🙂 ¡Espero vuestros correos o comentarios en esta entrada una vez hayáis vuelto de la visita!

¡Hasta la próxima, Pompeynianos!

La Spinnaker Tower y el HMS Warrior desde Historic Dockyard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s